Noticias más recientes

lunes, 16 de abril de 2012

Diablo 3 Beta - Livestream y Review -


Versión en alta definición 720p HD: http://youtu.be/jaa5QTaZFO8?hd=1


Diablo 3
¿Necesito decir algo mas? Claro que si! Luego de 10 interminables años la espera esta llegando a su fin. La versión completa de Diablo 3 estará haciendo su lanzamiento de forma oficial al publico el día 15 de Mayo.
Las expectativas son muy altas y nadie espera otra cosa mas que un éxito instantáneo. ¿Podrá serlo?.
Para responder a esa pregunta o para al menos prepararnos para lo que nos depara el futuro, Aguila's Nest tuvo la bendición de parte de Blizzard Entertainment para participar en la Beta cerrada de Diablo. No podría estar mas contento con este reconocimiento.

Ahora bien, si bien las primeras impresiones sobre el juego están perfectamente aclaradas en el video Livestream existen varias cosas que me gustaría agregar. Primero que nada sorprende el esfuerzo en mantener ese ambiente tétrico y oscuro que estaba presente en las anteriores entregas, aunque algunas actuaciones de voces un poco flojas puedan distraernos por momentos.
La música! Los mas fanáticos de la saga se van a sentir identificados y un maremoto de recuerdos inundara su mente cuando entren al "Old Tristram" y escuchen esos primeros acordes de guitarra.


Por otro lado tenemos muchas mejoras que aceleran notablemente la navegación y el gamplay del juego:
1- Se elimino completamente el sistema de "pergaminos de portal" o town portals, por algo mucho mas sencillo. Ahora con solo presionar la tecla "T" podemos abrir un portal que nos regrese al pueblo, sin costo alguno.

2- Ahora es mucho mas fácil "respawnear" junto a otro jugador que se encuentre jugando en el mapa. Para esto contamos con los "banners", que son banderas que aparecen en el centro del pueblo y pertenecen a cada jugador que se encuentre en la partida con nosotros y con solo hacerle click vamos a ser transportados directamente a donde se encuentre.
Adiós a la clásica y querida situación de "¿Aguila donde estas?! -Estoy en la guarida del mal, ahí te paso un portal... Oh carajo me quede sin portales!".

3- ¿Recuerdan lo tedioso que era encontrar gente que los ayude a completar las misiones?. Si no tenias un grupo de amigos para que te den una mano, no te quedaba otra opción mas que empezar a buscar entre los nombres de las partidas creadas en battle.net. Y ahí teníamos "Acto 2 Busqueda 3 Help!" o bien "Acto 4 Mefisto Rush!". -Nota de editor: Y el viejo y querido "Cow level nightmare 06 !".
Ahora todo es mas fácil, antes de entrar a la partida podemos elegir la búsqueda que necesitamos completar, para luego dejar el que el juego se encargue automáticamente de unirnos a una partida junto a otros jugadores que se encuentren haciendo la misma misión.

4- Tenemos la inclusión de la "Auction House" o la casa de subastas. Donde vamos poder vender, comprar y subastar items que vayamos encontrando. Un sistema clásico y necesario que se puede encontrar la mayoría de los juegos MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game).

5- Y finalmente el que mas me gusto, fue el de un alijo personal que es compartido entre todos los personajes que tengamos. ¿Como es esto? Supongamos que estas jugando con un Wizard y de repente encontrás una espada de 2 manos, con unas estadísticas tremendas y pensás "Esta espada le vendría a mi Barbaro nivel 14. Maldición! Voy a necesitar de la ayuda de alguien para poder transferirlo a mi otro personaje". No mas lagrimas, ya que ahora con solo ponerlo en el "Shared Stash" ya vas a poder compartilo con todos tus personajes.





The minions of Hell Grow Stronger
A continuación 2 puntos muy importantes a tener en cuenta, y que según nuestro juicio van a ser positivos o negativos.
Ejemplo 1: "Tanta acción! Tantos items! Esperen ¿Que pasa?.." A sido desconectado del servidor verifique su conexión a internet. RAGE!!
Exacto, para poder jugar la campaña singleplayer al igual que el modo cooperativo va a ser obligatorio contar con una conexión a internet permanente. Según Blizzard esto va a prevenir el hackeo, provocando así dañar las mecánicas del juego (casa de subasta, Items etc). Otra ganancia seria que al estar jugando la campaña singleplayer vamos a poder estar en contacto con nuestros amigos y estando al tanto de sus logros.
Lamento no coincidir con Blizzard pero "Singleplayer" se llama así justamente porque es "un jugador", lo veo como una contradicción muy grande, aun así teniendo en cuenta las ventajas.

Ejemplo 2: La "Casa de subasta" en la cual vendemos y compramos items con dinero virtual, va a tener un nuevo agregado. Por un lado tenemos la forma de comprar por medio de oro, que adquirimos durante nuestras aventuras, y la otra basada en dinero real. Por lo tanto antes de vender o comprar hay que elegir uno de estos 2 métodos, para luego poder usar de este servicio. Lo cual me deja con muchas dudas.
Primero y principal es que en la mayoría de los juegos online de este tipo hacen hincapié en conseguir items, y mucha gente se aprovecha de esa necesidad y busca lucrar vendiéndolos por dinero real, lo cual esta esta estrictamente prohibido en la gran mayoría. Por lo tanto me sorprende mucho esta decisión por parte de Blizzard.
Cuando indague un poco mas en esta cuestión obtuve la siguiente respuesta:
"...en los títulos anteriores de Diablo, los jugadores en su búsqueda para adquirir items eventualmente muchos buscaban alternativas inconvenientes y potencialmente inseguras, como es el caso de comprarle a un tercero y otras organizaciones sospechosas. Es de ahí que muchas de las transacciones entre estos agentes y organizaciones conducían a una mala experiencia al jugador y un sinnúmero de quejas o pedidos de ayuda a nuestro servicio de atención al cliente debido a estafas/robo de cuentas por nombras unas pocas".


Si bien es favorable poder contar con el soporte de oficial de Blizzard para la hora de vender y comprar, también va a dar mucha ventaja sobre otros jugadores que no dispongan dinero real para adquirir ese item que tantas horas de sueño les quito.
Y por supuesto, se le cobrara una pequeña cuota a aquellos jugadores que utilicen este método por transacciones exitosas.

Conclusión
Mi opinión en este momento, seria de la una reacción mixta. Por un lado pude disfrutar de la beta y realmente me encanto lo que pude experimentar. Y en el otro extremo tenemos este tipo de agregados que pueden resultar ser un arma de doble filo.
Por suerte el gameplay es excelente, acción frenética y la atención al detalle esta presente como en las anteriores entregas de Diablo. Sera cuestión de esperar al producto final y ver cual es la reacción del publico.

-Mira la galería completa de Screenshots: facebook/diablo 3 beta galería
-Grabación y edición del Livestream: ADA

0 comentarios:

Publicar un comentario